Primer Mandatario entregará títulos de propiedad a beneficiarios del Indert en Paso Yobái, Guairá, esta mañana, junto al titular del Indert, Prof. Francisco Ruiz Díaz
El INDERT lleva adelante la efectiva descentralización de los trabajos técnicos con el Barrido Predial Masivo (BPM), poniendo fin a décadas de postergación por parte de otros gobiernos.
Al inicio de la gestión, el titular del Indert comenzó el proceso visitando Paso Yobái, junto al intendente Oscar Chávez, y luego había designado a la escribana Hilda López como responsable de las tareas de campo en Guairá, Caaguazú y Paraguarí.
Con altos niveles de responsabilidad y compromiso, el INDERT actual está logrando resultados inéditos en titulación de tierras para las familias campesinas de la Reforma Agraria del departamento de Guairá.
Se trata de cientos de títulos que cambiaron la desconfianza en felicidad en los hogares más vulnerables en distintas colonias del cuarto departamento, y a nivel nacional.
El equipo técnico del INDERT se encuentra en pleno avance de trabajos de campo y gabinete, para la regularización jurídica de la tenencia de tierras de los beneficiarios del Estatuto Agrario, con históricos resultados, especialmente en las colonias más emblemáticas del país, tras décadas de postergación.
El título de propiedad en manos de los compatriotas del campo brinda a los beneficiarios las garantías para arraigarse y mejorar la calidad de vida en sus respectivas familias y comunidades.
Con la titulación masiva, avanza el proceso de desarrollo integral: el acceso a créditos para el desarrollo de proyectos productivos, y los servicios e infraestructuras básicos, en trabajo conjunto con varias instituciones del estado.