Puerto Casado: Indert encauza solución

Publicado: 09/06/23 11:24:a. m.

En reunión de trabajo se abordó la donación de 30 mil ha. al INDERT en Puerto Casado y Puerto Pinasco, Chaco.

En el marco de diálogo con todos los sectores, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, lleva adelante mesas de trabajo para coordinar y agilizar la solución de expedientes y casos conflictivos de acuerdo a la ley, uno de los ejes estratégicos de su administración.

El emblemático caso de las tierras de Puerto Casado, en la Región Occidental, fue abordado en el ente rural, durante una reunión con dirigentes del lugar, quienes estuvieron acompañados por el gobernador del departamento de Alto Paraguay, Arturo Méndez, y el Comité de Iglesias, encabezado por Monseñor Mario Melanio Medina. Por instrucciones del presidente del instituto rural, los mismos fueron atendidos por la asesora jurídica interina del Indert, Andrea Ramírez.


Destacan buena predisposición de Francisco Ruiz Díaz

El presidente de la Comisión de Tierras de Puerto Casado, Raúl Lagraña, destacó: "Encontramos una predisposición muy buena con el nuevo presidente (Francisco Ruiz Díaz). Los beneficiarios que vivimos en el lugar, aproximadamente 7.000, queremos tener la garantía de la tierra propia. Nuestros familiares y antepasados están viviendo allí desde hace 134 años”.

El dirigente informó a las nuevas autoridades del Indert sobre el expediente, a fin de encaminar una solución definitiva al caso y formalizar la transferencia de la donación de las 30.000 Ha. a favor del Indert, por parte de la Asociación Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial y la firma Atenil S.A (Ley N° 3294) para los fines de la Reforma Agraria,

Por su parte, Monseñor Mario Melanio Medina, del Comité de Iglesias, resaltó que "fue una reunión alentadora donde la comisión de Puerto Casado se retiró con confianza, y nosotros con el compromiso de continuar acompañando este y varios casos con la nueva administración del Indert".

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com