Presidenta del INDERT promueve titulación de tierras a favor de las mujeres jefas de hogar

Publicado: 10/15/21 02:56:p. m.

Participó de celebraciones por el Día de la Mujer Rural, en San Ignacio Guazú, Misiones

"Impulsar la titulación de tierras en las diferentes colonias como estrategia para el desarrollo, especialmente en beneficio de las jefas de hogar de las colonias, constituye prioridad para el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez”, señaló la presidenta del INDERT, Mg. Abog. Gail González Yaluff, durante el acto de celebración del Día de la Mujer Rural. La misma participó hoy, junto a autoridades nacionales y el gobernador de Misiones, Ing. Carlos Arrechea, de la presentación del 6to. Informe Nacional de Aplicación de la Ley Nro. 5446/15 de “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”, a cargo del Ministerio de la Mujer.

Asimismo, González Yaluff recorrió la Feria Agrícola de las productoras de dicha región, en el salón municipal "Cacique Arapysandú", distrito de San Ignacio Guazú, departamento de Misiones.

La titular del ente rural dijo que "en el Día de la Mujer Rural ratificamos el compromiso institucional por el mejoramiento de la calidad de vida del sector”.

“Desde el INDERT valoramos el rol que cumplen las mujeres rurales, que son protagonistas en la agricultura familiar, por lo cual intensificaremos los trabajos para el acceso a la formalización de sus tierras como forma de lograr el arraigo”, señaló González Yaluff.

Asimismo, destacó el trabajo de la Oficina Regional del INDERT en Misiones a favor de las mujeres rurales.

Agradecimiento de las mujeres rurales

Beatriz Rodríguez, coordinadora de las Mujeres Rurales de Misiones y Ayolas, valoró el trabajo que vienen realizando las entidades a favor del sector. En ese sentido, indicó que la feria "es una vidriera para las mujeres rurales a fin de mostrar su producción, y ojalá cada año se fortalezca más la asistencia en beneficio del sector “.

“Estamos bien empoderadas, gracias a la Coordinación de Mujeres Rurales en Acción, apoyada por el INDERT", agregó.

La dirigente destacó el trabajo que realiza la presidenta del ente rural y los funcionarios del área con las mujeres campesinas. "Uno de los temas centrales que se coordina en la actualidad es referente a la titulación de tierras”, refirió.

Titulación y capacitación profesional

El ente rural viene encarando acciones tendientes a dotar de títulos de propiedad a las mujeres del campo jefas de hogar, para brindarles mejores condiciones de arraigo y desarrollo en las colonias del INDERT.

Asimismo, promueve capacitaciones en diversos oficios para las mujeres rurales, en coordinación con el Ministerio del trabajo y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com