​Presidenta del ente se reunirá este viernes con pobladores de Guayaibi, San Pedro

Publicado: 03/10/22 02:45:p. m.

INDERT busca regularizar unas 1.000 Ha.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, realizará una jornada de trabajo en el distrito de Guayaibi, departamento de San Pedro.

A las 9:00 horas se reunirá con pobladores para impulsar la regularización de la tenencia de tierras a favor de unas 200 familias campesinas de la colonia 15 de Abril, distrito de Guayaibi, que será posible con la adquisición de unas 1.004 Ha. en el lugar.

Dirigentes campesinos de la referida colonia Osvaldo García, se habían reunido en el despacho de la presidenta del ente agrario, ocasión en la que destacaron la buena predisposición de la institución e invitaron a la titular del ente rural a visitar la zona para avanzar los trabajos de regularización de tierras con las familias humildes y trabajadores que hace ocho años están asentadas en el lugar.

En la reunión de este viernes, evaluarán el proceso de compra de dichas tierras que permitirá encaminar la regularización jurídica de las mismas a favor de los sujetos de la reforma agraria de la colonia.

Se trata de una comunidad donde los pequeños productores se dedican principalmente al cultivo de piñas y bananas.

En cuanto a los servicios básicos, cuentan con sistema de red eléctrica, agua potable, escuela y capilla, entre otros.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com