PNUD extiende cooperación al INDERT para reforma agraria

Publicado: 04/26/21 11:50:a. m.

A fin de garantizar que familias rurales de distintos puntos del país accedan al título de propiedad y avancen en el proceso de arraigo en su comunidad, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) suscribieron la extensión del proyecto de colaboración económica y técnica de los trabajos.

La Mg. Abog. Gail González Yaluff y Alfonso Fernández de Castro, representante residente adjunto del organismo internacional, rubricaron los documentos respectivos.

La titular del ente agrario, acompañada de la directora general de la Asesoría Jurídica de la institución, Rossana Galván; el gerente general, Alcides Fernández, y equipo técnico, recibió en su despacho a la delegación del PNUD, que desde hace varios años viene trabajando con la gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (Sirt) del ente, en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias del campo.

González Yaluff resaltó la importancia de proseguir con el trabajo de cooperación, a fin de planificar y avanzar en las metas establecidas de titulación de tierras y arraigo en el presente año 2021, fortaleciendo las políticas públicas de reforma agraria y desarrollo rural que emprende el Gobierno Nacional.

Alfonso Fernández de Castro sostuvo que el organismo internacional seguirá cooperando con el INDERT, a través de fondos destinados a proyectos en los que venían trabajando, prestando asistencia y acompañamiento técnico para la titulación de tierras a favor de los sujetos de la reforma agraria del país.

“Se está trabajando activamente en todo el país, pese a la pandemia, planificando, evaluando y monitoreando los objetivos conseguidos y del 2021. Es un logro asegurarse de que personas que han estado esperando ser propietarias de su tierra, consiguen el título tan ansiado y merecido”, sostuvo el representante internacional.

Avances significativos

Durante la reunión se destacaron avances importantes en el marco del referido proyecto, en comunidades emblemáticas, como Arroyito, departamento de Concepción y Emiliano re, distrito de Abai, Caazapá, entre otras, donde la actual administración viene desarrollando un arduo trabajo técnico de relevamiento, con el objetivo de agilizar el finiquito de titulaciones a favor de los beneficiarios del Estatuto Agrario.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com