Más familias de Caazapá se benefician con el proceso de transformación de sus vidas, a través de la formalización de la tenencia de sus tierras.
En el día de Gobierno desarrollado por el presidente de la República, Santiago Peña, en la capital del VI Departamento, se entregaron más títulos de propiedad a colonos de la colonia San Antonio, de 3 de Mayo.
El mandatario destacó que, en el Departamento de Caazapá, en dos años se entregaron más del doble de la cantidad de títulos que se entregaron en 5 años del gobierno anterior.
Señaló que aparte de las estadísticas lo más importante es el bienestar de la gente y en ese sentido puntualizó los 125.000 empleos que se generaron este año y que un gran número se generó en la industria y parte importante de ellos en Caazapá.
Por su parte, el gobernador Christian Acosta, destacó la gestión del INDERT, y del presidente Francisco Ruiz Díaz, que no solamente lleva entregando una gran cantidad de títulos, sino que la entrega se realiza casi en la propia casa de los beneficiarios. “Hasta los niños ya conocen de memoria la música que se pone en los actos de entrega de títulos y eso habla del trabajo que se está realizando”, enfatizó.
Con los flamantes nuevos propietarios de la colonia San Antonio, de 3 de Mayo, se completan 323 títulos, y 680 en total en este Gobierno, duplicando en solo dos años lo que el anterior gobierno entregó en 5 años.
Además de la entrega de títulos de propiedad, en el departamento se recibieron varios aportes y el anuncio e inauguración de importantes obras encaradas por los distintos ministerios a los distintos municipios del departamento.
El intendente de Caazapá, Amado Díaz Verón, anunció el inicio de obras del alcantarillado sanitario con más de 20.000 millones de inversión, de fondos del Mercosur y 15% del gobierno, ampliación del ejido urbano con Catastro, inauguración de mejoramiento de iluminación, mediante obras de la ANDE, que también se extendió a otros municipios de Caazapá.