En Abaí, continuó la fiesta con la titulación masiva. Sesenta familias de la colonia Emilianoré firmaron y recibieron con emoción sus documentos de manos del presidente del INDERT, profesor Francisco Ruiz Díaz y el gobernador de Caazapá, Christian Acosta.
La regularización jurídica de las tierras promueve el bienestar, arraigo y el inicio del desarrollo rural. "Si no hay títulos no hay desarrollo", expresó el titular del ente agrario en el acto de entrega de los documentos a sus propietarios.
Con los más de 60 títulos que llevó el Indert a Emilianoré, ya son más de 300 las propiedades tituladas, con lo que supera el 90% de la titulación de la colonia, informó Ruiz Díaz. Agregó que este trabajo quiere extender a todo el departamento de Caazapá.
De hecho, este martes se iniciaron los trabajos de relevamiento de datos en el distrito de Tava'i, donde hay varias colonias a ser regularizadas este año.
Tanto los probadores de Tava'i, cómo de Abaí, celebraron con mucha alegría la entrega de títulos y prosecución de los trabajos técnicos para titular lotes de más colonias.