Luego 32 años, pobladores de la colonia Santa Clara, Cerro Corá, Amambay, acceden al derecho al agua potable

Publicado: 11/18/22 02:36:p. m.

Esperaron 32 años. Hoy, el Gobierno Nacional hizo posible que 230 habitantes de la colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay, accedieran al derecho al agua potable, mediante una inversión de fondos del FIDES - INDERT de Gs 545.249.215, a través delicitación pública nacional.

En el marco de su gira por Amambay, la presidenta del INDERT, Gail González Yaluff, inauguró esta mañana otro sistema de agua potable, en el transcurso de un acto que contó con la presencia del intendente de Cerro Corá, Wilfrido Figueredo, el diputado de dicha región, Juan Acosta, otras autoridades locales y pobladores de la zona.

Pedro Celestino Barreto, poblador del lugar, dijo que “después de años de extremo sacrificio, la comunidad accede al derecho al agua potable, gracias a las autoridades del INDERT”.


Benedicta Figueredo, beneficiaria de la comunidad, expresó su felicidad “terminó la época de falta de agua, porque ahora llega a cada casa, en forma abundante y de buena calidad”.

Una pobladora antigua del lugar, de 93 años, Andreza Jara, explicó que es "una de las primeras habitantes, y este servicio es histórico para la colonia, ya que varias generaciones de pobladores no pudieron contar con el vital líquido. Antes debíamos subir al cerro para traer un poco de agua, porque no había en ninguna parte. Los pobladores trasladaban el agua en recipientes encima de la cabeza por varios kilómetros, desde el cerro hasta las casas”.


Por su parte, el presidente de la comisión pro agua de la colonia, Silvestre Ortiz Cáceres, indicó que “luchamos por varios años, preparando las documentaciones. Por primera vez, pudimos acceder al derecho al agua, a través de las gestiones ante el INDERT, por lo cual agradecemos a la actual presidenta, Gail González Yaluff”.

Crispín Martin, uno de los principales dirigentes que acompañan a la comunidad campesina, actual presidente de la asociación del lugar, afirmó que "es muy importante el beneficio social que trajo el gobierno en la colonia, luego de varios años de sufrimiento por falta del agua. Al mismo tiempo, se está trabajando para la titulación de las tierras con el INDERT y se encamina la regularización de tierras, que ayudará para lograr que lleguen más programas sociales”.


Culmina exitosa gira por Amambay

En el primer día de gira por la región, la titular del ente rural habilitó un moderno sistema de agua potable para 32 familias de Mbocovi, colonia Aguará, del distrito de Capitán Bado, con una inversión social de Gs 539.500.000.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com