​INDERT recupera posesión de cinco lotes en San Agustín, San Pedro

Publicado: 09/07/21 03:10:p. m.

INDERT recupera posesión de cinco lotes en San Agustín, San Pedro

Sentencia definitiva de 2019 restituye parcelas a antiguos colonos del lugar

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) mañana, miércoles 8 de setiembre, recuperará formalmente los derechos dominiales de un total de cinco lotes de su patrimonio que conforman la colonia San Agustín, ubicada en el distrito 25 de Diciembre, departamento de San Pedro.

Esto permitirá que sujetos de la Reforma Agraria vuelvan a ocupar y trabajar esas tierras y tengan una vida digna en su comunidad.

El referido inmueble, perteneciente a la Finca N° 2106/C10, había sido adquirido por la institución agraria a través de la Escritura Pública N°46, de fecha 28 de octubre de 2014, el cual fue habilitado y ocupado por beneficiarios del Estatuto Agrario organizados en una comisión vecinal reconocida por el instituto.

Se trata de un juicio de reivindicación de ese inmueble en 2018, caratulado: Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) c/ Carlos Galeano s/ reivindicación de inmueble, que surge a raíz de que Galeano González, no siendo ocupante, inició un juicio de interdicto de recobrar la posesión ante el juez de San Estanislao, San Pedro, Abog. Crescencio Ocampos Cano.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com