INDERT- INFONA: Buscan preservación de los recursos forestales

Publicado: 02/15/23 01:23:p. m.

Se firmó histórico convenio para intercambio de información geográfica de tierras del Estado y Monitoreo del Cambio de Uso de la Tierra.

La Presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mag. Abg. Gail González Yaluff, y la titular del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ing. Forestal, Cristina Goralewski, rubricaron un histórico convenio marco que permitirá el intercambio de información geográfica sobre las tierras del patrimonio del ente agrario en beneficio de los recursos forestales existentes.

González Yaluff expresó que el referido acuerdo beneficiará a ambas instituciones con el intercambio de información, que será fundamental para ir encaminando la obtención de una cartografía forestal de tierras, que servirá a las instituciones, el sector privado y toda la sociedad paraguaya a cumplir con leyes ambientales y brindar respuestas efectivas en la toma de decisiones.

Por su parte, la presidenta de INFONA calificó de histórica la firma del convenio, ya que, "es la primera vez que el INDERT está compartiendo datos con el INFONA, en busca de fortalecer la gestión interinstitucional en favor de los recursos forestales de las tierras del patrimonio del Estado de forma sostenible.

Goralewski dijo que el ágil y oportuno flujo de información geográfica y el Monitoreo del Cambio de Uso de la Tierra serán de relevada importancia para obtener información oportuna y específica del estado de los bosques del país para la toma de decisiones.

Mediante el trabajo articulado ambos entes del Estado buscan compartir, agilizar y fortalecer sus respectivas bases de datos georeferenciados, a fin de optimizar la información sobre cambios de superficies donde las instituciones comparten proyectos para una efectiva respuesta y la solución en el terreno.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com