Indert fortalece arraigo en colonias de Canindeyú y San Pedro

Publicado: 10/29/21 02:50:p. m.

Luego de décadas, emblemáticas colonias ahora se encaminan a su formalización

A fin de fomentar el arraigo campesino, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, desarrolló otra gira de trabajo por los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

Hizo entrega de títulos de propiedad, semillas e insumos agrícolas.

Cuatro colonias del departamento de San Pedro, en el marco del programa de desarrollo rural integral en colonias y asentamientos del Indert, recibieron semillas de rubros agrícolas e insumos.

En la ocasión, fueron beneficiadas 270 familias de las colonias Jahape, Yby Marane´y, 10 de Junio y Ka´aguy Poty, distrito de Capiibary, organizadas en comités de productores.

“El objetivo es llevar adelante proyectos de desarrollo y arraigo de los compatriotas, como la producción hortícola y frutícola destinada al autosustento y la comercialización", subrayó.

Alejandro Fariña, dirigente de Yby Marane'y, resaltó la histórica presencia del Gobierno Nacional, a través del INDERT en el lugar.

“Estamos emocionados. Con este apoyo, nos sentimos fortalecidos para salir adelante”, expresó.

Titulación de tierras, prioridad

La titular del ente agrario dijo que la titulación de propiedades a favor de los sujetos de la reforma agraria es una prioridad de su administración.

“Invertimos nuestros recursos humanos y económicos para la titulación de tierras, que es lo más importante”, resaltó González Yaluff.

Informó que técnicos del ente realizan relevamiento de datos en distintos puntos del país, a fin de avanzar en la regularización jurídica de tierras y finiquito de títulos de los colonos de todo el territorio nacional.

Recordemos que la presidenta del ente rural realizó jornadas de trabajo en varias colonias de los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

Ayer, jueves 28, estuvo en la colonia Ara Verá, distrito de Ypehú, Canindeyú, donde entregó títulos de propiedad a beneficiarios.

Hoy viernes, 29 de octubre, como primera actividad, visitó la colonia San Juan-Acepar Cue, distrito de Yasy Kañy, Canindeyú, donde informó a los pobladores del avance de regularización de tierras en la zona.

Posteriormente, estuvo en la colonia Yby Marane'y, de Capiibary, San Pedro.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com