Indert firmó contrato para inicio de obras de ampliación en escuela de Caazapá

Publicado: 10/18/21 01:50:p. m.

Se trata de una comunidad de la FNC, cuyo servicio educativo será fortalecido

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, firmó contrato con la empresa adjudicada para la construcción de un bloque de tres aulas para la Escuela Básica N° 6153 “11 de Mayo", del asentamiento 11 de Mayo, distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

La firma J.L. y Compañía S.A, representada en la ocasión por el Ing. Diego Jara, fue la adjudicada con el Llamado a Licitación por Concurso de Ofertas N° 6/2021, para la construcción del bloque de tres aulas para la escuela, cuyo proceso se realizó conforme a la Ley de Contrataciones Públicas. La fiscalización de la obra estará a cargo de técnicos de la institución agraria.

La iniciativa de la obra responde a la necesidad de fortalecer el servicio educativo destinado a niños y jóvenes de la comunidad beneficiada, donde viven familias campesinas adheridas a la Federación Nacional Campesina (FNC).

El plazo de ejecución de la infraestructura es de 150 días a partir del inicio de obras, cuya culminación está prevista para el 2022.

Detalles de la obra

El Gerente de Infraestructura de Obras del instituto, Ing. Ricardo Pastor, informó que la construcción del referido bloque destinado a completar la estructura edilicia de la escuela del lugar, tendrá una dimensión de 5,80 m. x 6,80 m. cada una. Techo de tejas acorde a la tipología indicada y autorizada por la dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias. El monto del contrato es de Gs. 237.100.210.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com