
Campesinos de la colonia Regina Marecos, Juan de Mena, Cordillera, celebraron la firma del acta de entrega del terreno a la empresa TES Ingeniería, que por licitación pública fue adjudicada para construir el centro multiuso del Indert, al lado del museo histórico Mbururú.
El titular del INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, señaló que "es una forma de apoyar que Juan de Mena supere el aislamiento e integrarlo al desarrollo. Es una región que está muy unida a la historia, que tiene sitios culturales que son parte del patrimonio que debemos preservar".
“Es una zona muy ligada a nuestro pasado en la Guerra contra la Triple Alianza y constituye un acto patriótico resguardar en el presente los vestigios encontrados por los campesinos, para convertirlo en un sitio de la memoria histórica sobre la Guerra contra la Triple Alianza”, señaló Ruiz Díaz.
Descentralización de servicios
"Es un hecho histórico para Regina Marecos y Juan de Mena", expresó emocionado Mario Amarilla, presidente de la Comisión Pro Museo Mbururú, quien entregó parte de su terreno para la construcción de la futura oficina y el centro comunitario del INDERT.
El intendente de Juan de Mena, Fabio Díaz, felicitó la iniciativa del INDERT y valoró "la apertura de la oficina regional, así como el esfuerzo del ente por la preservación del patrimonio en sus colonias".
El titular de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Marcos Ybáñez, formó parte del rescate histórico de la comunidad y participó del acto.
INDERT apoya Museo Histórico de Regina Marecos como un atractivo para el turismo cultural y educativo
El museo Mbururú es un nuevo atractivo de la zona, donde son expuestas las reliquias y piezas de valor cultural de la Guerra contra la Triple Alianza. Fue declarado por el Congreso como sitio histórico y parte de la Batalla de las Cordilleras con la denominación de Combate de Arroyo Hondo. Está ubicado en la colonia del INDERT.