Indert entregó títulos de propiedad en Diputados

Publicado: 06/06/23 11:22:a. m.

Colonos de Itapúa resaltaron voluntad de administración de Gail González Yaluff

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, entregó 27 títulos de propiedad a beneficiarios de los distritos de Carlos A. López, Edelira y San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, por invitación del diputado por Itapúa, Colym Soroka, titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la cámara baja.

El acto se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, con presencia de beneficiarios y funcionarios del ente rural de la sede central y la agencia departamental en el séptimo departamento.

González Yaluff continúa con la entrega de títulos de propiedad a los sujetos de la Reforma Agraria de todo el país. El actual Gobierno hasta la fecha viene finiquitando y entregando un total de 5.968 títulos en todo el territorio nacional, de los cuales 4.183 corresponden a la administración de Gail González, durante dos años y medio de gestión al frente del Indert.

Reconocimiento a Gail González por avances en misión institucional

En la ocasión, beneficiarios de las colonias 1° de Marzo, distrito de Edelira; Santa Catalina, de Carlos Antonio López; y colonia Ñemityra, de San Pedro del Paraná, recibieron sus respectivos títulos de propiedad de manos de la titular del ente rural y el diputado Colym Soroka.

González Yaluff destacó el ágil proceso de titulación de lotes a favor de beneficiarios en el marco del programa de titulación de tierras que lleva adelante su administración, mediante el trabajo técnico-jurídico de campo de los funcionarios de la institución, sobrellevando los inconvenientes de bajo presupuesto con que cuenta el ente.

Juan Duarte, beneficiario de San Pedro del Paraná, resaltó la labor del instituto agrario para con los beneficiarios de su comunidad, que en esta oportunidad prosiguió con la entrega de los referidos documentos a los colonos del lugar. Sostuvo que con el título en mano, las familias con esfuerzo continuarán trabajando para salir adelante.

Por su parte, el diputado Soroka agradeció la presencia de González Yaluff al acto de entrega de títulos de propiedad. Al término del mismo entregó a la presidenta del Indert un reconocimiento especial por “promover la integración de la población campesina al desarrollo económico y social de la Nación en condiciones de seguridad jurídica y administrativa”.

Durante su gestión "doblamos resultados (expedición de títulos de propiedad) en comparación a años anteriores, que dignifican a las familias del campo y a los pequeños productores, pero aún queda mucho por seguir haciendo”, sostuvo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com