Indert entregó 137 títulos de propiedad en Caazapá

Publicado: 12/03/21 05:33:p. m.

Tras 27 años, fueron beneficiados colonos de Emilianoré y Oro Ku'i, de Abaí

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, entregó un total de 137 títulos de propiedad a familias de las colonias Emilianoré y Oro Ku'i, distrito de Abaí, departamento de Caazapá.

El acto se llevó a cabo en el Colegio Nacional N° 3.626 Emiliano R. Fernández, con presencia del intendente de Abaí, Christian Acosta.

La titular del ente agrario entregó 72 títulos de propiedad a sujetos de la Reforma Agraria de la colonia Emilianoré, y 65, a oriundos de Oro Ku'i.

La jornada de trabajo de la titular del ente agrario de hoy viernes 3, se inició a las 8 de la mañana, en la ciudad de Caazapá, donde con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregaron los primeros 10 títulos de propiedad a beneficiarios de ambas colonias; y la inauguración de la agencia regional del Instituto.

Gail González sostuvo que "una de las prioridades del Gobierno Nacional es la regularización de tierras y que cada paraguayo tenga su título de propiedad. Igualmente, reciba el respaldo necesario para acceder a múltiples beneficios, como el acceso a créditos para invertir en el trabajo, entre otros".

Diálogo y respeto a la ley

González Yaluff instó al respeto de las leyes, y al diálogo como herramienta de concertación para lograr el equilibrio y la paz social en el campo, produciendo y trabajando con tranquilidad. El atropello y desacato de la ley no está bien; para eso, están los conductos institucionales. Sólo se logra el desarrollo estando todos unidos; y la solución de problemas siempre en el marco del respeto y la concertación entre paraguayos. De lo contrario, cada uno es responsable de sus actos", sostuvo.

Marcos Núñez, director del Colegio Nacional Emilianoré, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las autoridades del Indert por visitar la zona, y entregar los títulos de propiedad a los beneficiarios del distrito.

Miguel Brítez, poblador de Emilianoré, resaltó como "un gran logro recibir los títulos de propiedad de manos de Gail González, que les permitirá a compatriotas mejorar su calidad de vida, a través del trabajo y la educación, y así combatir la pobreza en el campo".

El intendente de Abaí, Christian Acosta, calificó de logro histórico que, después de 27 años, pobladores de ambas comunidades beneficiadas recibieran sus títulos de propiedad de una alta autoridad. "Seguiremos trabajando juntos para lograr el bienestar común. Hemos conseguido muchas cosas en nuestro distrito, mediante el compromiso y confianza depositados en el actual Gobierno", dijo.

En la ocasión, otros 11 colonos de Emilianoré y Oro Ku'i procedieron a la firma de sus respectivos títulos de propiedad, a fin de continuar con los trámites para el finiquito correspondiente.

Gira por Caazapá, cerca de la gente del campo

Los días miércoles 1 y jueves 2 de diciembre González Yaluff también estuvo en la Municipalidad de Abaí, asentamiento Ignacio A. Pane; y asentamiento Santa Librada, distrito de San Juan Nepomuceno.

La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, desarrolló una apretada agenda en el departamento de Caazapá, al cumplir poco más de un año de gestión al frente del ente agrario, en la búsqueda de marcar una mayor presencia en el campo, brindando soluciones concretas a la problemática rural, con una línea clara de apego a la Ley y el diálogo con todos los sectores.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com