Indert encara soluciones a colonias de Repatriación

Publicado: 09/18/21 02:34:p. m.

Gail González se interiorizó de la situación y anunció medidas concretas de intervención y abordaje de los casos

La presidenta del INDERT, Mag Abog Gail González Yaluff, visitó el asentamiento "3 de Noviembre", donde conversó con los pobladores de "Niño Salvador del Mundo", y otras colonias de Repatriación, tras lo cual anunció que dispondrá una intervención en el lugar para dirimir algunos conflictos derivados de la falta de titulación de los lotes.

Indicó que en breve enviará un equipo técnico para hacer un relevamiento completo de la situación real de los asentamientos.

"Los lotes serán titulados lo antes posible", subrayó González Yaluff.

Añadió que se están haciendo los estudios técnicos para la ampliación de algunos asentamientos.

La titular del Indert recordó que meses atrás realizó la denuncia sobre presuntos casos de corrupción en la regional Caaguazú de la institución.

"Sin embargo, hasta hoy la Fiscalía no me llamó a prestar declaración sobre las muchas presuntas irregularidades cometidas por algunos funcionarios del ente en el departamento", enfatizó.

Aclaró que si los funcionarios que están siendo sumariados y procesados resultan culpables y condenados, los pagos que efectuaron los beneficiarios sin contar con los recibos legales, van a ser reconocidos por la institución.

Los beneficiarios expresaron su satisfacción por la presencia de la titular del Indert y por las aclaraciones que realizó, despejando así algunas dudas sobre los trámites para la regularización y titulación de los lotes agrícolas de la zona.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com