INDERT encara solución a varios conflictos de tierra

Publicado: 01/21/20 02:05:p. m.

El presidente del ente rural, Abog. Mario Vega, en su día de audiencia, recibió a varias organizaciones campesinas y representantes de entidades.

Mantuvo diálogo con Pablo Ojeda y otros dirigentes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), para coordinar acciones en Caaguazú, tendientes a determinar las ocupaciones y eventuales lotes que podrían ser recuperados.

Otro de los casos emblemáticos que se analizó hoy fue el tema de Marina Cué. Néstor Castro, dirigente de la Comisión Vecinal Naranjaty, informó que hay avances en el diálogo y que tiene esperanzas que este año se logre una solución favorable a las familias campesinas.

El titular del ente rural también mantuvo reunión con una delegación de la Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CONABERTT), que acompañaron a dirigentes de Sidepar 7000, Caaguazú.

Avanza solución sobre problemática de tierra de acampados frente al INDERT

En el caso Ybype, San Pedro, se tendrá una solución legal y definitiva en un mes. Esto fue anunciado por el presidente del ente rural, Abog. Mario Vega, tras reunirse con los líderes acampados frente a la institución en Asunción. Se estableció un calendario de trabajos para llegar al objetivo.

Reunión con el Comité de Iglesias para destrabar conflictos de tierra

Oliver Narváez, asesor jurídico del Comité de Iglesias, informó que en reunión mantenida con el presidente Vega se logró avanzar en varios casos emblemáticos de tierra.

Refirió que se dialogó sobre la Colonia Toryvete, Alto Paraná, donde se acordó avanzar los trabajos que permitan delimitar el territorio de la colonia, de manera a solucionar los conflictos de tierra.

El lunes funcionarios del INDERT iniciarán los trabajos en el terreno, de manera a buscar una solución definitiva.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com