
La región sur logra importantes avances en la titulación de tierras, luego de largos años de ser privada de la regularización de tierras. El Gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana continúa sin pausas de fines de semana y feriados, la entrega de títulos de propiedad en el campo.
El titular del INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, acompañado del senador Derlis Maidana, y la intendenta de San Ignacio Guazú, Lic. Cristina Ayala Blanco, entregó 80 nuevos títulos de propiedad a las colonias Che Jazmín, Martín Rolón, de San Ignacio Guazú, y la colonia San Fernando, de Santa María, del departamento de Misiones.
Las familias campesinas celebran que de cinco títulos que recibieron en el pasado, hoy se llegue a 300 títulos en el actual Gobierno, en el mismo periodo.
Tomasa Rotela, agradeció "por los títulos para la comunidad" y señaló que esto es posible por el trabajo del titular del INDERT y su equipo hasta los fines de semana".
Con la Nueva Ruralidad se busca superar la pobreza y caminar hacia el desarrollo rural
Por indicaciones del Presidente y el Vicepresidente de la República, se implementa un plan de nueva ruralidad, con un enfoque hacia la titulación masiva de las colonias, señaló Ruíz Díaz, durante la entrega de títulos.
Para el Gobierno, la pobreza está vinculada a la falta de títulos de propiedad, por lo cual para superar esta problemática, es necesario priorizar la regularización de tierras. "El presidente Santiago Peña nos expresó su preocupación. Dijo que la gente no es pobre, sino empobrecida, porque tiene la tierra, mano de obra, la fuerza y no cuenta con título de propiedad".
Jornada de Trabajo con comisiones vecinales
Una jornada de trabajo para la titulación de tierras con las comisiones vecinales de San Ignacio Guazú, Misiones, realizó este domingo el presidente de INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, acompañado del senador Derlis Maidana. Escucharon las inquietudes y propuestas de las comisiones sobre temas como: titulación, viviendas sociales y legalización de las comisiones vecinales de las colonias.