INDERT encamina solución total a campesinos de la colonia 8 de Diciembre, Itakyry, Alto Paraná

Publicado: 08/18/21 01:53:p. m.

“Pobladores de la colonia 8 de Diciembre del Este, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, ya recibieron el 90% de sus títulos de propiedad, y en la actualidad gestionan el resto de títulos, y la construcción de viviendas sociales”, informó Eugenio Mercado, coordinador de la colonia.

Fue tras reunirse con la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff.

Mercado señaló que “se van encaminando las soluciones en cuanto a formalización de tierras y el ente rural acelerará los trámites administrativos e interinstitucionales para la construcción de viviendas sociales en el lugar, por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)”.

“Hace 6 años nos habían trasladado al lugar, desde Marina Cué, a unas 95 familias, y en la actualidad ya contamos con nuestros lotes, con los títulos y a través de ello accedemos a créditos para la producción. Sólo falta lograr el 10% de títulos, y la titular del ente rural, se comprometió a hacer avanzar la titulación de tierras para las familias restantes”, concluyó el dirigente campesino.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com