​INDERT, en intensa y fructífera labor de histórica titulación masiva de tierras en Regiones Oriental y Occidental-Chaco

Publicado: 04/12/24 11:35:a. m.

#GobiernoDelParaguay prioriza el finiquito de títulos de propiedad de beneficiarios para impulsar arraigo, producción, inversión y crecimiento socioeconómico del país.

El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, avanza y encara decididamente el proceso de regularización de la tenencia de tierras a nivel país a favor de los beneficiarios del Estatuto Agrario, conforme a las indicaciones del presidente de la República, Santiago Peña. La administración de Ruiz Díaz encamina exitosos resultados en materia de titulación de tierras ubicadas en el Chaco Paraguayo, replicando los efectivos e históricos resultados conseguidos en la Región Oriental, en el marco del programa de titulación masiva que prioriza el actual #GobiernoDelParaguay.

“Es momento de empezar la regularización de la tenencia de la tierra a nivel país. El presidente de la República, Santiago Peña, me ha instruido empezar cuanto antes este proceso, continuando con la titulación masiva que realizamos con mucho éxito en la Región Oriental, y ahora incluimos al Chaco, donde existen expedientes de titulación estancados desde hace 10, 20, inclusive 30 años porque sencillamente en otras épocas no le han dado respuestas. El presidente Santiago Peña me instruyó revertir esta condición de atraso, marcar presencia, a fin de que los pobladores y productores paraguayos tengan la seguridad jurídica que requieren para invertir y trabajar. La Región Occidental posee un gran potencial socioeconómico para nuestro país”, sostuvo Ruiz Díaz.

Con ese objetivo, durante una semana cargada de intensas jornadas de trabajo el titular del Indert, acompañado de su equipo técnico, se adentró personalmente hasta el último rincón del Chaco Paraguayo para el relevamiento de datos y la revisión jurídica de antecedentes de los distintos casos, a fin de agilizar los trámites de titulaciones a favor de beneficiarios del lugar. Igualmente, hablar con los productores paraguayos y ratificarles el compromiso del Gobierno de garantizar la seguridad jurídica por medio del ágil proceso de finiquito de los títulos de propiedad, y que los mismos puedan seguir invirtiendo en el Chaco Paraguayo a través de diversos proyectos que impulsen el despegue y crecimiento socioeconómico del país.

Productores destacaron presencia de Ruiz Díaz en el Chaco

Familias y productores chaqueños se mostraron gratamente sorprendidos y agradecidos por la voluntad de Francisco Ruiz Díaz de interiorizarse de la difícil situación e incertidumbre que vienen atravesando los mismos desde hace mucho tiempo, en materia de legalización de la tenencia de tierras chaqueñas. Ahora con la actual gestión de Ruiz Díaz al frente del ente rural vislumbran la confianza de convertir en realidad la titulación de sus tierras, que les permitirá trabajar tranquilos, invertir y generar empleo, con el desafío de llegar a posicionarse como productores paraguayos, en el nuevo Gobierno.

Son varios los establecimientos chaqueños del patrimonio del ente rural supervisados por Francisco Ruiz Díaz, como en las localidades Blas Garay, departamento de Boquerón; zona de Agua Dulce, en cercanías del Cerro Chovoreca, frontera con Bolivia; San Gabriel, distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, y en las inmediaciones del futuro puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtiño, Brasil.

En el marco del Programa de Titulación Masiva que lleva adelante la actual administración del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, este lunes 15 de abril, en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, Chaco, expondrá en el Seminario “Proyecto de Titulación Masiva del Chaco y su impacto económico y social”, organizado por productores de la zona y el ente rural.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com