INDERT coordina trabajos para que familias rurales accedan a viviendas sociales

Publicado: 07/09/20 04:08:p. m.

Se conformó equipo de trabajo con el MUVH

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se reunió con directores de las agencias regionales del ente de distintos departamentos del país y gerentes, a fin de establecer los delineamientos correspondientes para que beneficiarios accedan a viviendas sociales en las colonias del ente agrario ubicadas en todo el país, en trabajo coordinado con el Ministerio de Urbanismo, la Vivienda y el Hábitat (MUVH).

Para el presente año está prevista la dotación de unas 4.000 viviendas sociales, por parte del MUVH a favor de familias campesinas que habitan colonias del patrimonio del instituto rural; mientras que para el próximo 2021, otras 10 mil casas.

Durante la reunión, Mario Vega organizó y estableció con los responsables de cada área y agencias del instituto ubicadas en el interior del país, los mecanismos para desburocratizar y avanzar en la regularización de la ocupación y adjudicación de tierras, a fin de cumplir con los requisitos legales e imprescindibles para que los beneficiarios accedan a las referidas viviendas sociales.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com