INDERT coordina con INDI solución a problemática de tierras indígenas

Publicado: 10/12/21 11:43:a. m.

En mesa de trabajo conjunto serán impulsados los casos de varias comunidades nativas

Propuestas para la regularización y formalización de tierras indígenas, fueron presentadas por dirigentes de organizaciones indígenas nucleadas dentro de la Articulación Nacional por una Vida Digna – ANIVID, a la presidenta del INDERT, Mg. Abog. Gail González Yaluff.

La titular del ente rural estableció una mesa de diálogo con las comunidades nativas que se reunirá cada mes para analizar los avances de cada caso.

El ente rural impulsará soluciones a la problemática de las tierras indígenas, de manera que accedan a la titulación, en coordinación con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y las organizaciones nativas, anunció González Yaluff.

Para ello, se encarará un trabajo con el INDI para regularizar las tierras indígenas que se encuentren dentro del ámbito del INDERT.

“Todas las propiedades que estén en el ámbito del ente rural, ocupadas por los pueblos indígenas, tienen que ser transferidas al INDI, de acuerdo al Estatuto Agrario'', explicó González Yaluff.

“Las organizaciones indígenas acercarán los expedientes de las comunidades que requieren de formalización de tierras, y una vez al mes nos reuniremos con los líderes de las comunidades para destrabar los problemas caso por caso”, finalizó.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com