INDERT convierte en propietarios de sus tierras a 885 beneficiarios

Publicado: 09/06/19 01:44:p. m.

En un año de gestión, Horacio Torres priorizó entrega de títulos y mesas de trabajo con labriegos

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) realizó la tercera entrega masiva de títulos a beneficiarios de todo el país, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. A la fecha totalizan 885 títulos para igual número de familias, en un año de gestión de Horacio Torres al frente del INDERT.

Esta semana, el Mandatario y el titular del ente agrario entregaron en la sede central del ente agrario, 200 títulos de propiedad a beneficiarios de varios departamentos.

En la ocasión, Torres ratificó su compromiso con la transparencia y el fiel cumplimiento de la ley, rechazando de forma categórica las invasiones de tierras y la compra de derecheras por parte de poderosos productores.

Rendición de cuentas

El presidente del INDERT hizo una Rendición de Cuentas a la Opinión Pública y organismos de control fiscal, a fin de informarles acerca de la gestión institucional.

Entre los logros más importantes se destacan: la política de puertas abiertas a todos los beneficiarios y sectores; recuperación de 62.416 Ha; 2.094 familias beneficiadas con la construcción de 35 sistemas de agua potable; fomento de la comercialización de mandioca, sésamo y yerba mate; y apoyo al desarrollo de la agricultura familiar mediante la puesta en marcha de proyectos agro-productivos, entre otros.

Conciliación para avanzar en regularización de tierras

El presidente del INDERT visitó la colonia 8 de Diciembre, distrito de Itakyry, Alto Paraná, a fin de destrabar un conflicto de larga data suscitada por dos grupos de familias de la referida colonia. Esto permitirá encarar la regularización jurídica e implementar programas de desarrollo rural en el lugar.

Mediante el diálogo, el presidente del INDERT logró que ambos grupos antagónicos se unifiquen y realicen una asamblea para la conformación de la comisión vecinal de la colonia, que permitirá a los pobladores a encaminar la obtención del título de propiedad y desarrollo integral de las familias rurales.

Igualmente, se reunió con autoridades locales y beneficiarios en la colonia San Isidro, de Los Cedrales, Alto Paraná. El objetivo fue concretar la formalización de las tierras del lugar.

Mesa de trabajo con FNC

A fin de responder a la demanda del sector rural, Horacio Torres prosiguió esta semana la mesa de trabajo y diálogo con la Federación Nacional Campesina (FNC), liderada por Teodolina Villalba, secretaria general de dicha agrupación.

De esta forma, avanzan los distintos casos, como la regularización y titulación de tierras, así como la realización de mensuras judiciales, entre otros.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com