​Indert agiliza transferencia de inmueble en Caaguazú

Publicado: 09/15/21 10:35:a. m.

Se trata de tierras del MDS cedidas a campesinos

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) inició el proceso de transferencia formal de 43 Ha. pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a favor del ente agrario. Esto permitirá regularizar la tenencia de tierras de hace 20 años de familias de la Comisión Agua, Tierra y Sol de Costa Cañada, departamento de Caaguazú.

La titular del ente rural emitió la Resolución N° 2706/2021, de fecha 15 de setiembre del presente año, a través de la cual designa a la escribana pública, Isabel Sanabria de Campos, para protocolizar el referido traspaso de tierras que beneficiará a 36 familias del lugar.

Juan Carlos Martínez, presidente de la comisión campesina, resaltó el trabajo de González Yaluff al encaminar la regularización de la tenencia de sus lotes. “Gracias a la presidenta por su buena predisposición. Ahora estamos tranquilos porque llevamos la resolución que da inicio al proceso de desafectación de tierras del Ministerio de Desarrollo Social a favor del Indert”, sostuvo.

Olga Álvarez, pobladora, expresó: “Estamos muy emocionados. Son 20 años de lucha por nuestras tierras. Agradecemos inmensamente a la titular del Indert, porque mediante su administración llegaremos a nuestra meta, que nos permitirá lograr muchas cosas para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com