Familias chaqueñas celebran el acceso a la tierra propia, luego de más de tres décadas de olvido
Luego de más de tres décadas de ausencia del Estado y olvido, la población de Nueva Mestre, Chaco, celebró cuando los primeros beneficiarios: Carlos Azari y María Magdalena, realizaron sus respectivos pagos para acceder al título de propiedad, en el marco de la política de titulación masiva de tierras impulsada por el gobierno del presidente Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana.
El presidente de INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, explicó que cumpliendo instrucciones del Poder Ejecutivo realizó una gira por el Chaco para promover la titulación masiva de lotes. Desde horas de la tarde hasta la noche participó de una audiencia pública con la población en Nueva Mestre, acompañado del gobernador, Bernardo Zárate, donde presentaron los resultados del programa de regularización de los pequeños, medianos y grandes inmuebles de la región occidental.
"El INDERT concluye la primera etapa de trabajos de relevamiento de datos, en el marco del Programa de Regularización Jurídica de Tierras en el Chaco a cargo del SIRT, y con los pagos que hicieron los pobladores de Nueva Mestre, en breve tiempo el Gobierno entregará los primeros títulos de propiedad", señaló el presidente de INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz.
Con lágrimas de emoción y alegría los pobladores de esta lejana comunidad chaqueña, festejaron como un hecho histórico al dar un paso importante para convertirse en propietarios de sus tierras y superar años de inseguridad jurídica, que les dejó al margen del desarrollo.
Carlos Azari, dijo que "es emocionante pagar por su lote, porque por fin será el verdadero dueño de sus tierras".
Nieves Olivera, no aguantó la emoción y entre làgrimas, expresó que "por fin accede a su tierra propia, después de 12 años de lucha para alcanzar un pedazo de tierra".