El Gobierno de Santiago Peña, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), durante la gestión del Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, planifica la entrega de títulos de propiedad a favor de beneficiarios de las colonias emblemáticas Marina Cué, distrito de Curuguaty, Canindeyú (Región Oriental) y Nueva Mestre (Región Occidental) para el presente mes de octubre.
Uno de los pioneros de la colonia San Óscar Romero (Ex Marina Cué), Darío Acosta, calificó de “histórica la próxima entrega de los primeros títulos (de propiedad) de forma legal”.
El dirigente estuvo acompañado de familias beneficiarias del lugar que se reunieron recientemente con el presidente de la institución agraria, en Asunción.
Ruiz Díaz señaló que, en estos primeros dos años de gestión, el Gobierno logra la cantidad de títulos que se entregaron en 34 años de la era democrática en el Chaco.
“Desde 1989 hasta el 14 de agosto de 2023 fueron entregados casi 1600 títulos en el Chaco, en los 34 años de la era democrática. En contrapartida, el presidente Santiago Peña en dos años de gestión ya está logrando 1600 títulos de propiedad, es decir, lo que antes se logró en 34 años. Entre 2025 y 2026 llegaremos a más de 2100 títulos de propiedad para el Chaco. Para alcanzar la meta estamos trabajando en diferentes colonias de la Región Occidental”, afirmó Ruiz Díaz.
Ruiz Díaz anunció los dos grandes eventos previstos para los próximos días, que representarán algunos de los mayores logros, a dos años del Gobierno de Santiago Peña, tras décadas de espera por parte de beneficiarios de Marina Cué y Nueva Mestre.