Gobierno Nacional entregó títulos de propiedad e inauguró sistemas de agua en Canindeyú

Publicado: 08/20/21 01:52:p. m.

Gail González: Respeto a la ley y concertación, indispensables en la lucha por la tierra

A fin de garantizar el acceso a la tierra y desarrollo integral de los beneficiarios de la Reforma Agraria del país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la titular del Indert, Mg. Abog. Gail González, entregaron 13 títulos de propiedad e inauguraron cuatro sistemas de agua potable en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.

La actividad se desarrolló en el marco de las Jornadas del Gobierno del Jefe de Estado en el interior del país. En esta ocasión, en el Colegio Nacional de Maracaná, Canindeyú, donde también participaron del acto, el Viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Centurión, entre otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.

En horas de la mañana, sujetos de la Reforma Agraria de Maracaná recibieron de manos de Mario Abdo Benítez y Gail González 13 títulos de propiedad, que se suman a los 615 títulos entregados en el decimocuarto departamento.

Igualmente, 30 colonos del lugar procedieron a la firma de sus títulos de propiedad, a fin de proseguir con los trámites de finiquito correspondiente.

Posteriormente, se inauguraron cuatro sistemas de agua potable con conexión domiciliaria, construidos por el Gobierno Nacional, a través del INDERT, que benefician a un total de 245 familias, de las localidades Segundo Encuadre, Calle Centro (85 familias); Tercer Encuadre - Calle San Francisco (40); Octavo Encuadre 1° Línea - Calle Piray (60), y Octavo Encuadre 2da Línea (60).

González Yaluff agradeció al Jefe de Estado por “confiar siempre en el Indert. Somos responsables de nuestra misión: entregar títulos de propiedad a todos nuestros beneficiarios, como me lo encomienda el presidente de la República. Siempre daremos la cara por la institución y continuaremos con nuestra gestión a favor de los compatriotas del campo que legítimamente quieren un pedazo de tierra”, destacó.

Respeto a la ley y diálogo, vitales en la lucha por la tierra

La presidenta del Indert afirmó que “el mejor camino de la lucha campesina es la legalidad, el trabajo y la conversación en base al respeto. La lucha por la tierra nunca fue fácil, pero vemos que los enfrentamientos dificultan la solución de algunos problemas de tierra y no se puede salir adelante. Sólo mediante el camino de la ley y la concertación entre todos los paraguayos se logra la solución y el desarrollo que beneficien a la mayoría y no perjudique a nadie”, subrayó.

El intendente de Maracaná, Feliciano Villasanti, agradeció al Gobierno Nacional por “trabajar juntos por la gente trabajadora de nuestro distrito. Por primera vez tenemos un presidente de la República que tiene voluntad política y quiere a su país. La titular del Indert es una mujer fuerte y trabajadora. Sigamos adelante para cumplir con nuestros objetivos”, sostuvo.

Gustavo Leiva, poblador de Maracaná, habló en representación de las familias beneficiadas. “Estamos muy contentos con la presencia de autoridades de nuestro país, quienes nos acompañan en el desarrollo de nuestro distrito. Nos traen beneficios a los campesinos: como el sueño del título de propiedad y provisión de agua potable. Estamos agradecidos porque este Gobierno y la presidenta del Indert tienen el compromiso para con el país y el pueblo”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, agradeció a Mario Abdo Benítez, ya que “Es la primera vez que un presidente de la República pisa nuestro distrito. Gail González está haciendo un gran trabajo al frente del Indert y cumpliendo el anhelo de muchas familias campesinas humildes del país de recibir sus títulos de propiedad. Estamos para apoyar y continuar trabajando juntos para el desarrollo de nuestro distrito”, dijo.

“Garantía de suministro de agua potable”

Humberto Prieto, presidente de la Comisión Vecinal Segundo Encuadre, Calle Centro, agradeció al Gobierno de que 85 familias de la zona cuenten con el vital líquido. “El agua potable es la base de todo. Es muy grande la diferencia: antes teníamos que caminar hasta un arroyo para conseguirla; ahora, estamos contentos porque el sistema de agua funciona correctamente”.

Por su parte, Santiago Ortega, presidente de la Comisión Vecinal de Octavo Encuadre 1° Línea - Calle Piray, destacó la visita de las autoridades nacionales, y por contar con agua potable a favor de las 60 familias del lugar, que les brinda “la garantía” de cubrir una de las necesidades básicas del ser humano.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com