Gobierno continúa entrega de títulos de propiedad en Amambay

Publicado: 12/28/21 02:19:p. m.

Vicepresidente de la República y titular del Indert aseguran arraigo a otras 65 familias en Karapa´i

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Gail González Yaluff, entregaron un total de 65 títulos de propiedad a beneficiarios de la colonia Karapa, distrito de Karapa´i, departamento de Amambay.

El acto de entrega de títulos de propiedad se llevó a cabo esta mañana en el Polideportivo de la Escuela “14 de Mayo” de Karapa´i, y contó con la presencia de beneficiarios, autoridades locales y nacionales.

González Yaluff señaló que la institución prioriza la titulación masiva de lotes agrícolas. Informó que a casi finalizar el año alcanzó un total de 2002 titulaciones de lotes, cuyo objetivo en el presente año era el de concretar 2.000 títulos de propiedad, cumpliendo así las indicaciones del mandatario de la Nación, Mario Abdo Benítez.

González Yaluff agradeció el respaldo del vicepresidente Hugo Velázquez en los trabajos enmarcados a la misión institucional a favor de los sujetos de la Reforma Agraria. Anunció que en 2022 seguirán con la entrega masiva de títulos de propiedad a las familias campesinas de distintos puntos del país.

Por otro lado, la titular del ente rural exhortó a los pobladores a respetar la reserva ecológica existente en el lugar.

El vicepresidente de la Nación reconoció la labor que realiza Gail González y sus funcionarios al frente del Indert. Sostuvo que los títulos de propiedad llevan tranquilidad a los beneficiarios. Prometió continuar fuertemente con los programas de apoyo a las familias campesinas, exhortándoles a seguir trabajando con entusiasmo para salir adelante.

Ágil titulación de tierras

Domiciano Giménez, en representación de las familias rurales, agradeció al Gobierno que a través del Indert hizo realidad el sueño de los pobladores de contar con los títulos de propiedad. Sostuvo que luego de años de espera, el Gobierno actual aceleró los trámites de titulación de lotes mediante las gestiones de la actual titular del Indert, Gail González.

Por su parte, el diputado Juan Acosta informó que Karapa'i es la comunidad amambaiense con más población de compatriotas que se dedican a la agricultura familiar. Resaltó el trabajo del Gobierno Nacional y en particular la titulación de tierras que encara la administración de Gail González Yaluff.

En la ocasión, otros 14 beneficiarios del lugar procedieron a la firma de sus títulos de propiedad, a fin de continuar con los trámites para el finiquito correspondiente.

En la colonia Karapa el ente agrario alcanzó hasta el momento un total de 722 titulaciones a favor de igual número de colonos.

Asimismo, los trámites de finiquito de otros 49 títulos de propiedad siguen su proceso respectivo en Registros Públicos y Catastro Nacional.

Tanto Velázquez como González recibieron reconocimientos por parte de los concejales municipales locales por su constante apoyo a la comunidad.



Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com