Gobierno continúa con entregas de títulos de propiedad en Canindeyú

Publicado: 07/16/21 02:23:p. m.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, exhortó a vacunarse contra la pandemia y destacó avances en titulación de tierras

La titulación masiva de tierras es uno de los motores para el desarrollo del campo. Este viernes, continuó la entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria, en el local de la escuela San Isidro, 4ta. Línea, Manduará, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Fueron entregados 90 títulos de propiedad y se procedió a la firma de 56 títulos para el proceso de finiquito.

Participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; la presidenta del INDERT, Mag. Abog. Gail Gina González Yaluff, y el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, así como dirigentes sociales de la comunidad.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, señaló que en este gobierno ya está sobrepasando la entrega de 2.500 títulos de propiedad para beneficiarios de la reforma agraria. En contrapartida, indicó que en cinco años, el gobierno anterior entregó alrededor de 1.500 títulos.

Velázquez resaltó que estos títulos significan la dignificación de las familias campesinas, y se comprometió a que, desde la Vicepresidencia, gestionará toda la asistencia del Estado para que los labriegos puedan producir más y mejor, de tal forma a alcanzar una mayor calidad de vida.

Aprovechó el encuentro con las familias campesinas para instarles a vacunarse contra el Covid-19.

Por su parte, la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, dijo que "con esta tercera entrega de títulos a los compatriotas aquí en Manduará, estamos cumpliendo las indicaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en cuanto a la regularización y titulación de las tierras agrícolas. Estamos avanzando en el objetivo de completar en poco tiempo la titulación de toda la colonia”.

“Agradezco el apoyo del señor vicepresidente Hugo Velázquez, en esta tarea que empezamos hace unos meses”, expresó González Yaluff.

El gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez, valoró los esfuerzos del ente rural en la titulación de lotes agrícolas, a favor de las familias campesinas de su región. En ese sentido, manifestó su reconocimiento a los trabajos del INDERT en el departamento. Esto ayudará para que los beneficiarios puedan acceder a créditos y sentirse seguros en su propia tierra, destacó.

Zulma Vera, habló en nombre de los beneficiarios, subrayando que el recibir los títulos de propiedad constituye un logro para la comunidad. "Sinceros agradecimientos al Gobierno Nacional por este paso que hoy se concreta, luego de largos años", indicó.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com