​FNC reconoce esfuerzos del Indert en la colonia "11 de Mayo", de San Juan Nepomuceno, Caazapá

Publicado: 01/20/22 12:34:p. m.

La presidenta del Indert, Mg. Abog. Gail González Yaluff, realizó otra visita, la segunda en pocos meses, a la colonia "11 de Mayo", de San Juan Nepomuceno. En esta ocasión, entregó a los representantes de la comunidad el acta de inicio de las obras de construcción de un pabellón con tres aulas a ser construidas mediante licitación pública, con fondos del ente rural, en la Escuela Básica N° 6153 del lugar en un plazo de 150 días calendario. La obra fue adjudicada a la firma J.L. y Compañía S.A, representada por el Ing. Diego Jara. El monto total del contrato es de Gs. 237.100.210.

El secretario general de la Federación Nacional Campesina (FNC), de Caazapá, Amado González, resaltó la buena predisposición de la titular del Indert quien regresó al lugar en cuestión de pocos meses llevando respuestas concretas a las necesidades de los pobladores, como la ampliación del local escolar.

Además, expresó su satisfacción por el anuncio de González Yaluff de que en los próximos días enviará funcionarios para iniciar los trabajos que permitirán la construcción de un sistema de agua potable para el Núcleo 5.

El dirigente de la FNC valoró positivamente el anuncio, señalando que la sequía les está afectando seriamente. Puntualizó que hay una preocupante escasez del vital líquido para las personas y sus animales domésticos y ganados.

Además, González Yaluff anunció que comisionará a una funcionaria del área ambiental para hacer un estudio tendiente a la habilitación de varios tajamares comunitarios en "11 de Mayo".

Igualmente, se ratificó que se realizará una mensura judicial para completar la delimitación de la colonia.

Asimismo, la titular del Indert indicó que seguirá con las gestiones ante otras instituciones del gobierno, para lograr más condiciones para el arraigo, como el mejoramiento de los caminos de la colonia.

González Yaluff estuvo acompañada por el viceministro de Agricultura Familiar Campesina, Ebert Benítez, y altos funcionarios del órgano de aplicación del Estatuto Agrario.

El funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), oriundo de Caazapá, se comprometió a seguir apoyando a los beneficiarios con preparación de suelo, asistencia técnica, siembra y una previsión para eventuales sequías posteriores.

La comitiva también visitó la colonia Kavaju Kangue para coordinar la regularización y titulación de las tierras.

La presidenta del Indert realiza una gira desde ayer hasta mañana, viernes 21 de enero, por Caazapá, Caaguazú y Canindeyú, con el objetivo de asegurar el arraigo de las familias campesinas en sus respectivas tierras.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com