Fallos judiciales a favor del Indert permiten ahorro de más de Gs. 46 mil millones

Publicado: 12/30/21 12:35:p. m.

Los distintos casos en el ámbito jurídico encarados por la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, y su equipo jurídico, representó este año al erario público el ahorro de Gs. 46.403.178.126

La administración de la titular de la institución agraria asume el compromiso de brindar la solución de casos concernientes al sector rural, como la regularización jurídica de la tenencia de tierras y de precautelar los bienes patrimoniales destinados a la Reforma Agraria, al amparo y fiel cumplimiento de las leyes.

Los distintos logros del área jurídica, a cargo de la Abog. Rosanna Galván, durante la administración de González Yaluff con resultados favorables de fallos judiciales se resumen en: 11 juicios en el Tribunal de Cuentas y otros; 15 juicios con excepciones ganadas; 4 medidas cautelares levantadas y 3 juicios en los que se obtuvo exoneración de costas con base de la regulación.

Regularización jurídica de lotes garantiza títulos de propiedad

En el marco de la política agraria y desarrollo rural del actual Gobierno, el Indert encamina la solución de distintos casos que le concierne, a fin de favorecer a uno de los sectores más sensibles, como el rural.

La seguridad jurídica de la tenencia de la tierra propia permite a los beneficiarios de distintos puntos del país a obtener sus títulos de propiedad, fortalecer el arraigo en sus respectivas comunidades, acceder a los servicios e infraestructuras básicos, créditos para invertir en proyectos de desarrollo productivo, mejorando la calidad de vida de los mismos, en trabajo coordinado con otros entes del Estado.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com