Entidades públicas unen esfuerzos a favor del campo

Publicado: 03/03/20 03:59:p. m.

INDERT participó en reunión del Gabinete Social en el Palacio de López

El Presidente del INDERT, Mario Vega Mereles, participó de la sesión del Gabinete Social en el Palacio López, junto a Ministros del Poder Ejecutivo, titulares de entes y técnicos para coordinar trabajos a favor de los sectores más vulnerables del interior. El ente rural coadyuvará en la tarea de promover el desarrollo integral para el combate de la pobreza en el campo.

Al término de la reunión, el titular del ente rural, Abog. Mario Vega, señaló que “se hizo una reunión interinstitucional, bajo la coordinación del ministro Hugo Cáceres, a fin de trazar estrategias para la regularización de lotes agrícolas a favor de las familias campesinas”.

Añadió que “se establecieron importantes acuerdos entre los entes del Estado involucrados en la implementación de programas de desarrollo, de manera a acelerar el proceso de formalización de los lotes agrícolas, ya sea con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación, Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros, para llegar a nuestra meta de 3.000 títulos este año 2020”.

“Estamos trabajando en las documentaciones y el cobro por los lotes agrícolas en las diversas colonias del ente, de manera a lograr la regularización de las tierras”, finalizó Vega.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com