COMUNICADO SOBRE PRESENTACIÓN DE CONSTANCIAS DE CANCELACIÓN FRAUDULENTAS Y DE CONTENIDO NO AUTÉNTICO

Publicado: 09/20/22 11:25:a. m.

La Gerencia de Créditos del INDERT alerta a los beneficiarios y a la ciudadanía en general que se viene presentando una serie de documentos como Constancias de Cancelación “fraudulentas y de contenido no auténtico”, entregados en juicios especiales y ordinarios, sirviendo éstos como elementos probatorios para obligar a la administración a consentir ciertos actos como: la escrituración y/o transferencias de inmuebles que contravienen lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley 2531/04.

Ante esta grave situación, se advierte que se iniciarán acciones penales por parte de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción del INDERT, a fin de perseguir a los transgresores de estas disposiciones legales, en el marco de los esfuerzos institucionales de resguardar el patrimonio del INDERT, así como la defensa de los derechos de nuestros adjudicatarios.

Se aclara que para la expedición de los documentos se debe hacer constar indefectiblemente el número del expediente principal que da origen a la Constancia, la resolución de adjudicación del inmueble, el título debidamente inscripto en la Dirección General de Registros Públicos, es decir, debe contener la finca y/o matrícula, así como la fecha de inscripción en el Servicio Nacional de Catastro, conteniendo el número de padrón.

Para brindar mayor seguridad, los datos también se han anexado vía sistema con “Códigos QR”, que permiten verificar la autenticidad y validez de los instrumentos públicos que expide el INDERT, conforme resolución de la Presidencia N° 2550/2022.

Asunción, 20 de setiembre de 2022.

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