COMUNICADO

Publicado: 06/03/21 02:05:p. m.

Una vez más, personas inescrupulosas crean zozobra en la colonia Santa Lucía de Itakyry, a pesar del acuerdo alcanzado el viernes pasado en el lugar entre la titular del ente rural, Gail González Yaluff, y los pobladores.

Con sorpresa y estupor, llegó a conocimiento de la Presidencia del Indert una nota firmada por los abogados Ramón Recalde y Princesa Sanabria en el que se denuncia ante el Ministerio Público un incidente que habría ocurrido en la referida colonia ayer, miércoles 02 de junio de 2021.

Según el escrito, varios lugareños se arrogaron atribuciones que no les competen y fueron a atropellar un inmueble en litigio.

Esta actitud pisotea el acuerdo alcanzado entre la presidenta del INDERT y los dirigentes campesinos de Santa Lucía el viernes último, ocasión en la cual se aclaró perfectamente que ningún lugareño puede tomarse atribuciones que le son exclusivas del órgano de aplicación del Estatuto Agrario, el INDERT, y, en todo caso, la justicia.

Llamativamente, el escrito mencionado está firmado por la misma abogada que apareció en grabaciones realizadas por colonos afectados por otra invasión ilegal de inmueble, perpetrada en la misma colonia, junto a un grupo de personas, días atrás.

El INDERT cumple fielmente los compromisos asumidos con los lugareños. Prueba de ello es que la presidenta González Yaluff conformó una comisión interdisciplinaria para trabajar inmediatamente en Santa Lucía para hallar salidas a cada caso.

Si los dirigentes de la Comisión Vecinal de Santa Lucía participan o avalan atropellos como el señalado, el INDERT revocará el reconocimiento de la comisión y asumirá las acciones judiciales pertinentes, en salvaguarda de los verdaderos sujetos de la reforma agraria.

En forma totalmente irresponsable y descabellada, los firmantes del escrito de referencia señalan a la propia titular del ente rural y a la directora jurídica del ente como quienes autorizaron el atropello de los lotes en disputa.

Esta reiterada actitud belicosa del mismo grupo de personas que ya fueron formalmente denunciadas ante el Ministerio Público adquiere un cariz más lamentable, ya que, al parecer, intenta con acciones ilegales, desmeritar el trabajo y el esfuerzo que realiza la actual administración del INDERT para solucionar definitivamente la herencia de otras administraciones en Santa Lucía.

Con todo el respaldo legal, ratificamos que seguiremos trabajando con más ímpetu para llevar tranquilidad y desarrollo a los compatriotas de la colonia Santa Lucía.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com