Campesinos altoparanaenses entregan distinciones a presidenta del Indert, Gail González Yaluff

Publicado: 07/02/22 01:50:p. m.

Reconocimientos, además, a los abogados Rosanna Galván y Silvio Villagra por el Foro Social Altoparanaense

"No tenemos otra motivación más que expresar, pública y desinteresadamente, nuestros agradecimientos y reconocimientos a la presidenta del INDERT, Gail González Yaluff, a la directora jurídica Rosanna Galván, y al asesor jurídico alltoparanaense, Silvio Villagra, a quienes expresamos nuestro pleno respaldo ante los ataques que les lanzan los sectores mafiosos que quieren seguir lucrando con las tierras destinadas a la reforma agraria", expresó Tomás Zayas, máximo dirigente del Foro Social Altoparanaense (FSAP)

Fue durante un concurrido acto celebrado en el local del gremio ubicado en Minga Guazú.

Participaron dirigentes campesinos del décimo departamento y representantes de varios sectores. Los oradores coincidieron en que la presidenta González Yaluff le devolvió la credibilidad al ente rural, mediante su gestión ágil y preocupada por los beneficiarios.

"Nos fortalece y alienta"

González Yaluff agradeció el gesto de los dirigentes del FSAP, y anunció que seguirá el trabajo conjunto en la mesa técnica para resolver los temas, caso por caso.

"Esto verdaderamente nos fortalece, y nos pone más optimistas, porque vemos que se está recuperando la confianza en la institución".

"Evidentemente, existen fuerzas ocultas que se oponen al verdadero sentido que tiene esta lucha por dar un pedazo de tierra a cada compatriota", añadió.

No obstante, la presidenta del INDERT enfatizó que "tenemos que movernos dentro de la legalidad, como lo prescribe nuestra Constitución Nacional y la Ley".

Al cerrar su gira iniciada el miércoles 29 de junio por varias colonias y asentamientos del Alto Paraná, González Yaluff dijo este sábado que "va a continuar el trabajo a favor de las familias campesinas, titulando las tierras, tal como lo indicó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez".


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com