Donación de cientos de bolsas de semillas en San Pedro, Canindeyú, Itapúa, Central y Caaguazú.
Para impulsar la producción de maíz por parte de colonos del Indert, incentivando la comercialización y soberanía alimentaria en comunidades rurales, pequeños productores y comités de mujeres de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Itapúa, Central y Caaguazú recibieron de forma gratuita cientos de bolsas de semillas de maíz, en las últimas semanas.
La referida donación representa un aporte cercano a los 600 millones de Gs en simientes, mediante la Alianza Público-Privada del INDERT con la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la cual fue fortalecida con resultados positivos durante la administración del Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, al frente del ente agrario.
Donación millonaria para progreso en el campo
Las colonias que en las últimas semanas fueron beneficiadas con la entrega gratuita de bolsas de semillas de maíz son de Itacurubí del Rosario, San Pedro; Maracaná, Canindeyú; Natalio, Itapúa; Nueva Italia, Central, además de Yhú y Villa Constitución, de Caaguazú.
Se trata de entregas supervisadas de las bolsas de semillas de alta calidad y elevado poder germinativo garantizados. Son aportes que viene realizando la UGP desde el año pasado a las familias rurales, mediante la Alianza Público-Privada, fortalecida durante la gestión del titular del ente agrario, priorizando las colonias y asentamientos más humildes del patrimonio de la institución agraria.