Yasy Cañy exonera impuesto inmobiliario a favor del INDERT

Publicado: 03/10/20 10:03:a. m.

Corresponde a una parte de las tierras de Ex Finap transferidas por el BNF al INDERT

La Municipalidad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, exonera el impuesto inmobiliario de las tierras de ex Finap a favor del INDERT que corresponde a su jurisdicción.

Es con el objetivo de avanzar en el proceso de regularización jurídica de las tierras, explicaron los integrantes de una delegación compuesta por el intendente, concejales, diputado y líderes campesinos que se entrevistó con el presidente del INDERT, Abog. Mario Vega.

Al finalizar la reunión, Blásido Villalba Torres, intendente de Yasy Cañy, dijo que “hay 17.000 hectáreas que fueron transferidas del Banco Nacional de Fomento (BNF) a favor del INDERT, y ante el pedido formulado por el titular del ente rural, la Municipalidad decidió la exoneración del impuesto inmobiliario, para la posterior inscripción”.

“Aprovechamos también la oportunidad para solicitar la delimitación de las tierras urbanas de la zona y la solución de problemas de documentos de lotes. Se exoneró 800 millones de guaraníes de tres padrones de tierras diferentes. Hay pobladores que ocupan sus parcelas hace más de 40 años, que luego de la transferencia podrán recibir sus títulos, son unas 400 familias, que viven dentro de las 17.000 hectáreas”, informó el intendente Villalba.

A su vez, el diputado por Canindeyú, Teófilo Espínola Peralta, quien acompañó al intendente y su comitiva, resaltó que están ansiosos por contar con los títulos de propiedad.

La iniciativa de la exoneración de impuestos forma parte del proyecto de regularizar la situación de los lotes agrícolas, con lo cual se encamina la solución para las familias campesinas, lo que traerá paz y armonía en la zona, expresó el parlamentario.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com