​Vicepresidencia e Indert entregarán títulos e inaugurarán sistemas de agua potable

Publicado: 08/03/21 02:27:p. m.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Gail Gina González Yaluff, prevé entregar más títulos de propiedad e inaugurar sistemas de agua potable en las colonias del ente rural este miércoles 4 y jueves 6 de agosto, en los departamentos de San Pedro y Amambay.

El itinerario se iniciará con la entrega de 38 títulos este miércoles en la colonia Ara Pyahu, del distrito de Capiibary, a las 9.00 hs. Para firma de beneficiarios se llevarán otros 27 títulos, a fin de avanzar en el proceso final de titulación.

Vicepresidente y titular del INDERT inaugurarán pozos y entregarán títulos el jueves

El jueves 5 de agosto, a las 8.30 horas, el vicepresidente de la República y la titular del ente rural inaugurarán sistemas de agua potable en el distrito de Choré, en la Compañía Nuclear 1, Calle San Antonio, en coordinación con la Comisión Vecinal San Miguel.

Posteriormente, a las 9.45 hs., se llevará a cabo la inauguración de otro pozo en Jejui Poty, Liberación, departamento de San Pedro.

A las 11:00 horas, se entregarán 23 títulos con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en la colonia La Germanina, distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro. Al mismo, tiempo se llevará a cabo la firma de otros 42 títulos por parte de los beneficiarios.

Gail en Karapa'i

Finalmente, el viernes 6 de agosto, la presidenta del Indert entregará 67 títulos de propiedad en Karapa'í, departamento de Amambay. Además, se prevé la firma de otros 74 títulos de propiedad por los beneficiarios.

El Indert prioriza la titulación de tierras a favor de los sujetos de la reforma agraria de todo el país, a fin de que los mismos se arraiguen en sus respectivas colonias y mejoren su calidad de vida.

Las familias campesinas acceden a créditos, servicios básicos e infraestructuras -como agua potable, viviendas sociales, escuelas- en las diferentes colonias, además de gestionar diversos proyectos productivos.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com