Tras 20 años de postergación, emblemática colonia caazapeña empieza su formalización y desarrollo

Publicado: 03/20/21 01:28:p. m.

La titular del ente, Gail González Yaluff, anunció mensura perimetral y gestiones para mejorar infraestructuras y servicios para unas 300 familias agremiadas a la FNC en el asentamiento 11 de Mayo, del departamento de Caazapá

La presidenta del Indert, Mg. Abog. Gail González Yaluff, realizó este sábado una histórica visita al asentamiento "11 de Mayo", distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

El asentamiento cuenta con unas 3.542 hectáreas. Los dirigentes campesinos presentaron una nota a la titular del ente rural, consignando varios reclamos.

González Yaluff analizó con los dirigentes campesinos la problemática del acceso a las tierras públicas. Resaltó que comprende a cabalidad las necesidades del sector campesino y se comprometió a llevar adelante todas las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias del lugar.

Adelantó que luego de la Semana Santa comenzarán los trabajos de relevamiento perimetral del asentamiento para apurar los trámites tendientes a la adjudicación de los lotes a los ocupantes y la construcción de viviendas sociales.

Asimismo, la presidenta del Indert anunció que gestionará el mantenimiento y enripiado del camino que conecta a la comunidad con San Juan Nepomuceno.

Informó que luego de los feriados enviará a los técnicos del Indert para preparar un proyecto de piscicultura en cooperación con otras varias entidades.

Entre las prioridades figuran las reparaciones del local escolar, la provisión de agua potable, el mejoramiento del servicio de electricidad y la producción agrícola sustentable con mercado seguro.

El secretario general del asentamiento, Osvaldo González, se mostró entusiasmado con el próximo inicio de los trabajos con la nueva administración del Indert. Indicó que la comunidad trabajará estrechamente con el ente rural para ir superando las dificultades derivadas de los años de postergación.

La titular del ente agrario estuvo acompañada por la directora general de Asesoría Jurídica, Abg. Rosanna Galván; el director departamental de Caazapá, Ing. Luis Gómez; el coordinador, Virgilio Ferreira, entre otros funcionarios.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com