Tras 15 años de espera, se encamina titulación del asentamiento Primavera para más de 600 familias esteñas

Publicado: 02/15/21 12:00:p. m.

MAG transfirió al INDERT las tierras que ahora serán formalizadas a favor de los ocupantes

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tuvo lugar esta mañana el acto oficial de transferencia por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) de las 526 hectáreas del asentamiento Primavera, ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná.

La titular del Indert, Gail González Yaluff, recibió de manos del ministro del MAG, Moisés Bertoni, la escritura correspondiente, en un emotivo acto desarrollado en la Escuela Agrícola de Minga Guazú, con presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, ante decenas de beneficiarios de Primavera y de otras colonias del Alto Paraná.

De ahora en más, se pone en marcha la etapa de titulación a nombre de los beneficiarios del emblemático asentamiento, anunció González Yaluff en su discurso.

Además, resaltó que más beneficiarios de las colonias de Itakyry, como Chino Cué, San Miguel y 8 de Diciembre fueron beneficiados con la titulación masiva de lotes agrícolas, conforme al Estatuto Agrario.

La titular del Indert agradeció el respaldo del presidente Abdo Benítez a su gestión, resaltando que su administración se centra en ordenar y transparentar la institución, lo que se traslada a las diferentes colonias del país.

Fruto de esa tarea, el ente está logrando un repunte significativo en materia de recaudación por los lotes adjudicados a los campesinos, aun en tiempo de pandemia, lo que significa una recuperación de la confianza de la gente en la gestión actual, subrayó González Yaluff.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, remarcó que seguirán articulando esfuerzos entre las diferentes instituciones para mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

El dirigente del asentamiento Primavera, Eligio Morel, expresó sus agradecimientos al Gobierno Nacional por este paso fundamental hacia la formalización jurídica de la comunidad.

Enfatizó que ahora se abre un panorama más auspicioso para todos los productores de Primavera.

Añadió que esperan recibir en pocos meses más, de manos del propio presidente de la República, los títulos de propiedad de cada lote adjudicado a favor de las familias campesinas.

En el mismo acto, se procedió a la entrega de 11 títulos de propiedad a colonos de Chino Cué (Itakyry), y Entre Ríos (Minga Porã), Alto Paraná, en representación de 90 familias.



Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com