Trabajos coordinados entre el INDERT y campesinos de San Juan Nepomuceno

Publicado: 04/02/19 08:34:a. m.

El presidente del INDERT, Horacio Torres, visitó el asentamiento Santa Librada, en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

Desde este lunes, dos equipos técnicos realizan un censo de los pobladores para luego llevarse a cabo la asamblea de conformación de la Comisión Vecinal con miras a la regularización de las tierras.

Torres se reunió con los dos grupos de campesinos a los que exhortó a conformar una sola comisión para encarar con más chances sus reclamos. En total unas 100 familias viven en la finca desde hace varios años.

Se trata de la propiedad de unas 3.000 hectáreas del ciudadano alemán Nicolás Neufeld, cuyos representantes también conversaron en el lugar con el presidente del ente rural.

Éstos se comprometieron en colaborar para que se pueda llegar a una solución en el litigio por las tierras.

El presidente Torres se comunicó telefónicamente con el gobernador caazapeño, Pedro Díaz Verón, a quien solicitó apoyo de maquinarias para el mejoramiento del camino terraplenado de acceso a la comunidad. El gobernador respondió positivamente y se espera que en los próximos días los equipos y el personal trabajen en el terreno.

Asimismo, el responsable del INDERT anunció que hará las gestiones para lograr la formalización y posterior instalación de las obras de infraestructura en la colonia.

Posteriormente, Torres, acompañado de la directora del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Addis Merlo; el gerente de Desarrollo, Arturo Bogado; la dirigente campesina Ester Leiva; el director regional del INDERT en Caazapá, Luis Gómez, y otros funcionarios, visitaron el asentamiento Caaguy Rory, distrito de San Juan Nepomuceno.

En este lugar, Torres se congratuló que las familias estén trabajando mancomunadamente. Señaló que la legalización del asentamiento depende de la disponibilidad presupuestaria de la institución.

Además, señaló que interpondrá sus buenos oficios ante los distintos ministerios a fin de satisfacer las necesidades de las ocupantes en materia de salud, educación y caminos.

Finalmente, el titular del INDERT se reunió con el gobernador Díaz Verón y un grupo de dirigentes campesinos de la colonia “20 de Julio”, Boquerón, Caazapá, en la sede de la gobernación.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com