Prosigue mesa de diálogo con organizaciones campesinas

Publicado: 11/26/19 12:15:p. m.

Avanza solución al problema de tierra de la comunidad San Lorenzo, Carayaó, Caaguazú

El Pdte. del INDERT, Mario Vega, encauza la solución de los distintos casos de problemas de tierra en el campo. Prosiguió hoy la mesa de trabajo con dirigentes campesinos y comisiones vecinales de distintos departamentos del país, adheridas a la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC). Al término de la reunión, Ángel Varela, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), integrante de la MCNOC, señaló que “se logró un compromiso del titular del ente rural para dar solución al problema de tierra de la comunidad campesina San Lorenzo, de Carayaó, Caaguazú”.

En la reunión con los líderes campesinos se logró avanzar en la posibilidad de compra de tierra, como una salida a la demanda de las familias campesinas de San Lorenzo, indicó Varela.

El dirigente del MCP, Ángel Varela, informó que “se encontró una solución favorable a la comunidad. Con ello se dará tranquilidad a las familias campesinas, que ocupan el lugar desde hace 12 años. Con ello se podría destrabar el conflicto de tierras y regularizar la situación de los lotes, que beneficiará a 31 jefes de familia”

Analizan realización de mensura judicial en Caaguazú

En el marco de mesas de trabajo con todas las organizaciones y sectores, el presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, se reunió con el presidente de la Unión Paraguaya de Productores Agrícolas, Juan Jara.

El dirigente informó que acordaron con el titular del ente agrario analizar conjuntamente con los técnicos de la institución, la realización de una mensura judicial sobre tierras ubicadas en el distrito de Mariscal Francisco Solano López, departamento de Caaguazú.

Integrantes de la Unión Paraguaya de Productores Agrícolas alegan la existencia de un excedente fiscal sobre 10.800 Ha. del lugar, que sería confirmado mediante la realización de dicha mensura judicial.

“Salimos muy contentos, tras reunirnos con el presidente del INDERT, a quien le presentamos toda la documentación que fundamenta la existencia de dicho excedente”, expresó Jara.

Sostuvo que las 10.800 Ha. pretendidas estarían siendo ocupadas por no beneficiarios.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com