Presidente del Indert visitó San Pedro por el caso Barbero Cué

Publicado: 08/30/20 01:14:p. m.

Buscan solución definitiva al conflicto de tierra en forma interinstitucional

El presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, visitó hoy el departamento de San Pedro, donde mantuvo reunión con el gobernador, Carlos Giménez, para interiorizarse personalmente de la situación en la Colonia Barbero Cué, en el marco de los esfuerzos interinstitucionales para solucionar el conflicto de tierra, a través del diálogo, de manera a devolver la tranquilidad en la zona.

Tras la reunión, Vega informó que se “urgió al Poder Judicial que se expida sobre el tema, ya que en la actualidad el caso de Barbero Cué está en el ámbito de la justicia”.

Añadió que "en el INDERT estamos atentos a lo que resuelva el ámbito jurisdiccional para continuar los trámites administrativos para la regularización.

Vega recordó que en el año 2019 una Comisión Vecinal del lugar había planteado ante la justicia la nulidad de las escrituras, tanto de la mensura judicial, como la escritura de aceptación de la donación. "En estos momentos se encuentra en los estrados judiciales el caso y esperamos la resolución final", explicó.

El titular del ente rural indicó que desde el mes de mayo está en auto para sentencia el caso "y estamos urgiendo para contar con la decisión judicial".

Insistió que "el caso está en manos de la justicia y existe un diálogo permanente con el embajador de Italia, para prever que en caso de una anulación, que el gobierno de Italia transfiera al INDERT las 17.000 hectáreas".

Visita a la sede del INDERT

Posteriormente, el presidente del INDERT visitó el local de la sede regional del ente rural, donde mantuvo reunión con su director, Humberto Pereira, verificó el avance de los trabajos institucionales, y escuchó las necesidades en cuanto a infraestructura para brindar un mejor servicio a los beneficiarios de la zona.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com