Presidente del INDERT se reunió con sintierras de Santa Rosa del Aguaray

Publicado: 09/10/20 01:31:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mario Vega Mereles, junto al Gobernador Carlos Giménez, y el intendente Esteban González, entre otros, se reunieron con la Mesa Coordinadora de Sintierras del departamento de San Pedro, en el predio de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray.

El encuentro formó parte de la continuidad de las conversaciones sobre la problemática del acceso a las tierras públicas en el segundo departamento del país.

Entre las principales peticiones presentadas por los dirigentes campesinos figuran la mensura judicial de Santa Rosa del Aguaray, pago por tierras expropiadas, destinar a los campesinos las tierras recuperadas de los narcos por la justicia, asignar más presupuesto para el INDERT y apoyo a la agricultura familiar campesina.

Asimismo, la coordinadora rural pidió dejar sin efecto las acciones judiciales para el desalojo de ocupaciones y designar funcionarios permanentes en la oficina del INDERT de Santa Rosa.

En su intervención, Vega destacó que la institución a su cargo está trabajando arduamente, a pesar de las limitaciones presupuestarias y las restricciones propias de la pandemia por el Covid-19.

"Vamos a seguir haciendo todo lo que está a nuestro alcance, para avanzar con la regularización de las tierras", anunció Vega.

Anunció que el INDERT seguirá otorgando los títulos de propiedad a los beneficiarios del Estatuto Agrario con la mayor celeridad posible, a pesar de la Acordada 84/98 de la Corte Suprema de Justicia que establece requisitos que vuelven lentos los trámites de titulación.

El titular del INDERT tomó nota de los reclamos puntuales de los campesinos y respondió caso por caso a los dirigentes.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com