Presidente del INDERT, Francisco Ruíz Díaz, realiza gira en el campo para entregar títulos de propiedad en 4 departamentos

Publicado: 10/12/23 04:50:p. m.

En el marco de la campaña de titulación masiva que implementa el titular del INDERT, Francisco Ruíz Díaz, tiene previsto la primera ronda de entregas de 935 títulos a beneficiarios de la reforma agraria de las comunidades rurales de 4 departamentos de nuestro país, desde el jueves 12 al domingo 15 de octubre, gracias al resultado positivo que tiene el trabajo interinstitucional con la Dirección General de Registros Públicos.

Este hecho considerado histórico se da como “fruto del método implementado de Barrida Predial Masiva (BPM), con la titulación de colonias enteras, que constituye un gran avance en el proceso de la regularización de tierras y las gestiones realizadas por Ruiz Díaz en materia de coordinación con los Registros Públicos.

En la segunda ronda se contempla la entrega de 1348 títulos de propiedad”.

La gira contempla la entrega de títulos en varias comunidades campesinas de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná. El programa de visita contempla la entrega de 55 títulos en la primera jornada en el campo, este jueves 12 de octubre, en las colonias La Germanina, San Miguel del Norte y Tierra Prometida.

En su segunda jornada que se realizará este viernes 13 de octubre, en el departamento de San Pedro, entregará 144 títulos en la ciudad de Lima, en las colonias: Primavera, Carumbe’y, en el distrito de San Vicente, se prevé entregar títulos en la colonia San Vicente. En Ara Pyahú, se beneficiará a las colonias Cañón Colorado, 2 de Mayo, María Auxiliadora, Ara Pyahu y San Luis.

El sábado 14 de octubre, realizará la tercera jornada, en Canindeyú y Caaguazú. En Canindeyú se prevé la entrega de 202 títulos, en el local de la Dirección Regional del INDERT. Las colonias a ser beneficiadas son: San Luis, Manduará, Ara Verá, Itá Verá, Maracaná y San Isidro.

En Caaguazú, hará entrega de 196 títulos de propiedad en Villa Constitución, en las colonias Villa Constitución, Tiquino, San Pedro y Arroyo Norte.

El presidente del ente rural, Francisco Ruíz Díaz, desarrollará una intensa jornada de trabajo en el campo hasta el domingo 15 de octubre. En Alto Paraná, tiene previsto entregar 114 títulos en Minga Guazú, a las colonias Primavera, Nueva Fortuna, Primero de Mayo Guembety y Campo Verde.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com