Presidente del INDERT entregó casi medio millar de títulos en maratónica gira por varios departamentos

Publicado: 02/05/24 11:32:a. m.

Histórica entrega de títulos a la comunidad indígena Mbarigui 14, del pueblo Mbya Guaraní, de J. Eulogio Estigarribia, tras décadas de espera

Gobierno avanza con la entrega de casi medio millar de nuevos títulos a familias campesinas, en el marco de la gira de una semana que realizó el presidente del INDERT, Francisco Ruíz Díaz, por los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Concepción, en un esfuerzo por llevar esperanza, arraigo y desarrollo en el campo. Otros 500 títulos de propiedad fueron firmados por los campesinos.

La aplicación del método del Barrido Predial Masivo (BPM), facilitó la masiva titulación de tierras, campaña que se vio favorecida por la buena coordinación interinstitucional con el Servicio Nacional de Catastro y Registros Públicos.

En su recorrido por diversas colonias de nuestro país, inició su gira con la entrega de títulos en Villa Constitución de Caaguazú, donde se vivió un ambiente de celebraciones por la formalización de tierras en beneficio de una cantidad importante de familias.


En su segundo día, entregó más títulos en la Agencia Regional del INDERT, luego se trasladó a las colonias Cristóbal Espínola, de J. Eulogio Estigarribia, Arsenio Báez, de José Domingo Ocampos.


El titular del ente rural realizó la histórica entrega de su título de propiedad a la Comunidad Indígena Mbarigui 14, al pueblo Mbya, de J. Eulogio Estigarribia. También, se entregaron títulos en la colonia El Triunfo, de Repatriación.


Más títulos de propiedad para el emblemático Municipio de Arroyito

La maratónica gira de entrega y firma de títulos continuó en el tercer y cuarto día por los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, y el jueves siguió con entregas en Amambay y Concepción. La emblemática comunidad de Arroyito recibió más títulos de propiedad, y este año se prevé titular toda la colonia Virgen del Camino, marcando más presencia de Estado en la zona.


La gira finalizó en el departamento de San Pedro, donde un grupo importante de colonias recibieron sus títulos de propiedad.

El INDERT busca beneficiar a las mujeres rurales con títulos de propiedad, por lo cual en cada entrega se prioriza a las mujeres cabezas de hogar.



Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com