Presidente del INDERT disertará en Seminario sobre “Proyecto de titulación masiva del Chaco y su impacto económico y social

Publicado: 04/11/24 11:49:a. m.

Gobierno busca potenciar el desarrollo del Chaco con la titulación masiva

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Francisco Ruiz Díaz, expondrá en el seminario sobre el plan de titulación masiva para el desarrollo de la región, organizado por productores de la zona y el ente rural, en la ciudad de Filadelfia, del departamento de Boquerón, Chaco, este lunes 15 de abril, a las 18.00 horas.

En el marco del plan de titulación masiva, Ruiz Díaz se adentró en el Chaco Paraguayo, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, a fin de agilizar el finiquito de títulos de propiedad a favor de los beneficiarios del Estatuto Agrario, superando largos años de abandono a dicha región.

El proyecto a ser presentado permitirá activar todo el potencial socioeconómico en la Región Occidental, una vez garantizada a los habitantes la seguridad jurídica que necesitan para llevar adelante planes de inversión que impulsarán el desarrollo y crecimiento integral en nuestro país.

Desde que asumió Francisco Ruiz Díaz al Indert, acompañado de su equipo técnico-jurídico, realiza giras de trabajo por todo el territorio nacional y entrega personalmente a los colonos sus títulos de propiedad, gracias al cual tienen garantizados el arraigo y desarrollo integral, en trabajo coordinado con otros entes del Estado, como Catastro Nacional, Registros Públicos y Sistema MAG- Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otros.

Gira por el Chaco Paraguayo para agilizar títulos

Desde hace una semana, el titular del ente agrario se constituye in situ en las tierras chaqueñas, hurgando los casos en esa región, verificando inclusive comunidades del patrimonio del ente fronterizas con Bolivia.

“En el Chaco encontramos expedientes de más de 20 años de espera en la formalización de las tierras. Identificamos algunos casos que tenían trámite de titulación de hace 10 años. Fuimos a visitar esas fincas, y conversar con los pobladores”, sostuvo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com