Presidente del INDERT dictará conferencia sobre ordenamiento territorial y desarrollo sustentable

Publicado: 02/27/20 11:36:a. m.

INDERT declaró de interés institucional el evento a realizarse este viernes en CDE

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, dictará una Conferencia sobre Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural Sustentable en el Paraguay, a realizarse este viernes 28 de febrero, a las 09:00 Hs., en la Gobernación de Alto Paraná. Por resolución número 349, de fecha 18 de febrero de 2.020, el INDERT declaró de interés institucional la conferencia, considerando la importancia que tienen los temas a ser encarados para lograr el desarrollo rural sustentable.

El acceso será gratuito para los interesados en participar, pudiendo acceder a más informes llamando a los teléfonos (0983) 617-395 / (0983) 620-244 / (0993) 264-027.

El titular del ente agrario expondrá acerca del desarrollo rural sostenible, uno de los principales objetivos de su administración durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

A través de esta conferencia se busca generar un debate nacional acerca de la importancia de implementar un plan de ordenamiento territorial y desarrollo rural sustentable, a fin de lograr el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los habitantes urbanos y rurales.

Igualmente, se apunta a conocer el marco jurídico, los procesos, las dimensiones e instrumentos que deben tenerse en cuenta para alcanzar los objetivos propuestos.

De la conferencia participarán autoridades nacionales, departamentales, organizaciones sociales y gremios, entre otros. Se expedirán certificados para los interesados en tomar parte del evento.

Durante la charla se informará sobre los objetivos del proyecto de ley de ordenamiento territorial; orientar acerca del proceso que se requiere para una gestión sostenible del territorio rural; dar a conocer los roles, competencias y funciones de los distintos niveles de gobierno y su articulación en el proceso de ordenamiento territorial, para cumplir con los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com