Presidente del INDERT destrabó conflicto en la Colonia 8 de Diciembre, Itakyry, Alto Paraná

Publicado: 09/05/19 04:02:p. m.

El Presidente del Indert, Horacio Torres, visitó la colonia 8 de Diciembre, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Participó de la Asamblea para la conformación de la Comisión vecinal de la colonia, junto al intendente local, Carlos Soria, los gerentes, abogados, técnicos de la institución y beneficiarios. Torres encara la regularización jurídica de las tierras.

La presencia del presidente del ente rural, sirvió para destrabar el largo conflicto que existía entre dos grupos antagónicos en la Colonia 8 de Diciembre, que dificultaba la posibilidad de avanzar en las soluciones, con programas de desarrollo rural y la regularización de la tierra. Tras el llamado a una asamblea de todos los pobladores con la mediación del presidente del INDERT, Horacio Torres, se logró poner fin al conflicto, a través del diálogo y la unificación en una sola comisión vecinal.

Al término de la asamblea comunitaria, se firmó un acta de acuerdo entre los diferentes sectores internos y las autoridades.

Torres, manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo y anunció que antes de fin de año se entregarán los títulos de propiedad a los pobladores de la Colonia.

También, informó que se implementarán programas de desarrollo en la Colonia, como la producción piscícola, como alternativa para el ingreso económico para las familias. En coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se pondrá a disposición de las familias campesinas un tractor para mejorar la producción.

Antonio Leguizamón fue electo en el marco del acuerdo como presidente de la Comisión Vecinal de la Colonia 8 de Diciembre. Dijo que " gracias a la mediación del presidente del INDERT, Horacio Torres, se logró destrabar el grave problema que dividía a la comunidad y frenaba el desarrollo. Ahora, nos abocaremos a conseguir los títulos de propiedad y a promover el desarrollo de la Colonia, de manera a superar la pobreza".


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com