Presidente de la República instruye iniciar titulación de tierras en colonia Andrés Barbero

Publicado: 03/15/24 01:06:p. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) iniciará la titulación de lotes de la colonia Andrés Barbero, departamento de San Pedro. El presidente de la institución, Francisco Ruiz Díaz, informó que se están culminando los trámites para la titulación masiva y que en breve se empezará a entregar títulos en la colonia, que es una instrucción del propio presidente de la República Santiago Peña, que lo expresó en el día de gobierno desarrollado en la capital del segundo departamento, con motivo de los festejos por los 238 años de fundación.

El trabajo llevado adelante por el ente agrario beneficiará a alrededor de 2.500 familias que viven en el lugar desde hace varias décadas y esperan con ansias recibir sus títulos, por el impacto social y económico que tendrá en la población.

Don Milciades Chilavert, antiguo dirigente social de la colonia, explicó que la falta de titulación fue siempre un gran obstáculo para acceder a los servicios públicos, además de salud, educación y otros beneficios que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida en la colonia.

Otro de los beneficios que acarreará la titulación y podrá incrementar el potencial productivo en la colonia es el acceso al crédito, porque teniendo un título se puede acceder a créditos productivos en condiciones más ventajosas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com